Creo que nunca vimos esto escrito en una pizarra. ¿Verdad? Por supuesto que no. Es parte de los retos que tenemos al vivir en un entorno obesogénico que fomenta la ingesta calórica elevada y el sedentarismo.

Siéntate menos. ¿Por qué?

Demasiado tiempo sentado agota tu energía, aumentan la rigidez en tus articulaciones y afecta tu salud en general. ¡Puedes cambiar eso! Levántate y simplemente muévete más durante el día, incluso si has entrenado y especialmente si no. 

Un decálogo de estrategias para reducir el tiempo que pasas sentado:

1️⃣Cuando estés sentado en tu escritorio o computadora, levántate aproximadamente cada 30 minutos y estírate. 

2️⃣Camina por el pasillo. Puede ayudarte una aplicación móvil de recordatorios para levantarte. 

3️⃣¿En el teléfono? Levántate o camina alrededor mientas conversas.

4️⃣Trata de hacer “reuniones caminando” cuando no necesites un lápiz y papel. 

5️⃣Usa las escaleras siempre que puedas. 

6️⃣Reduce el tiempo frente al televisor, la computadora y los videojuegos (a menos que te estés moviendo). Mide el tiempo que inviertes en estas actividades y redúcelo gradualmente.

7️⃣Si no puedes caminar o pararte, intenta levantar las rodillas sentado, tirar patadas, estirar el pie, tirar golpes o hacer círculos con los brazos. ¡Todo cuenta!

8️⃣Si tomas el metro, párate y permite que otros tomen asiento. Y si puedes, bájate una parada antes de tu destino final y camina el resto del trayecto.

9️⃣No pierdas tiempo buscando un lugar más cercano de estacionamiento. Estaciona lejos e inviértelo en caminar más.

🔟Usa zapatos cómodos para que todo esto sea fácil de hacer. 😉

Muévete más. ¡Y más!

¿Quieres sentirte mejor, moverte mejor y dormir mejor? Encuentra oportunidades para estar activo durante el día. Cada minuto cuenta. 

Camina hasta el buzón de correo. Barre algunas hojas. Súbete a una bicicleta. ¡Baila! Elige lo que funciona para ti y lo que es divertido. ¡Sé activo como sea y donde puedas! Todo ayuda a mejorar la salud. 

¿Qué harás hoy para sentarte menos hoy?

#ExerciseIsMedicineMonth