Nilsa Pérez
Historia de éxito en control de peso
Mi nombre es Nilsa tengo 48 años y hasta 12 años aproximadamente pesaba 272 libras. Mi mamá me hizo una cita para que fuéramos a donde una nutricionista. Fui con la muelas de atrás y bien furiosa pues sabía que iba tiene que sacrificar mucho e iba a tiene que pasar trabajo y por supuesto uno vive una vida cómoda y no quería pasar trabajo.Tengo discos herniados en toda la espalda desde las cervicales hasta la lumbares y nervios pillados pillados y el sobrepeso me imposibilitaban hacer ejercicio así que, luego de perder la primeras 10 libras tuve el el alivio suficiente como para empezar hacer un poco de ejercicio y eso fue lo que cambio mi vida y de mi esposo. Hice las modificaciones que Carla me recomendó y perdí alrededor de 70 y pico de libras y me sentí mucho mejor. Estoy convencida que el bajar de peso fue determinante para lograr el segundo “in vitro”.
Claro, tengo que decir que luego de haber tenido a mi hijo pues he aumentado 25 a 28 libras y se me ha hecho sumamente difícil volver a perderlas porque volvemos vivimos una vida cómoda no queremos sacrificando no queremos levantarnos del sofá y las excusas siempre van a estar ahí.
Pues ¿saben qué? señores hay que levantarse del sofá, hay que hacer ejercicio hay que modificar los hábitos de comer hay que hacer tres comidas las tres meriendas son sumamente importantes para cuando llegan el momento de comer no estemos tan hambrientos que comamos demás. Hay cosas que se aprenden cuando hace un plan de alimentación que se quedan con uno para siempre así que dentro de todo y a pesar de que mis condiciones de salud no me permiten hacer mucho ejercicio trato de seguir comer porciones, no excederse en los gustos, tratar de tomar decisiones saludables a la hora de comer afuera. Está claro, es un un trabajo en proceso y estoy segura que lograré un peso saludable. ¡Voy a mi!
- Nilsa Pérez, enero 2008