Neyda Barbeito
Historia de éxito en terapia médico-nutricional
Visité un cardiólogo porque mi presión arterial estaba alta y los resultados de mis análisis de azúcar cayeron en la escala de pre diabética. El especialista me dió el diagnóstico de “gordita” y me dijo que no me recetaría pastillas para la presión, que con tan sólo bajar de 20-25 libras mi condición de salud mejoraría.
Obviamente además de mi condición de salud, mi autoestima estaba baja y no me motivaba a salir de tiendas para comprarme alguna prenda de vestir. Me habían recomendado a Carla de la Torre y conocía de su reputación profesional, así que tomé la mejor decisión de mi vida, sacar una cita con ella. Llegué a su oficina un poco insegura, pues había intentado varias dietas para bajar de peso, pero en ninguna había logrado permanecer por más de una semana. Carla me disenó un régimen alimentario personalizado y comencé a seguirlo. A pesar de que me alimentaba más, a las dos semanas comencé a ver resultados positivos. Continué las visitas a su oficina; allí ella monitoreaba mi peso y mi alimentación. Fue divertido pues Carla siempre estaba dispuesta para escucharme y apoyarme en el proceso. Algunas veces cometía mis “pecadillos”, especialmente los fines de semana, pero nada pasaba pues estaba tan consciente y comprometida que me ajustaba nuevamente a lo recomendado.
A los 6 meses ya había logrado mi meta, había perdido 25 libras. Mi presión arterial normal y los resultados de los análisis de glucosa normales. Carla de la Torre ha sido una bendición en mi vida. He permanecido en mi peso por más de 5 años. Lo más relevante de mi testimonio es que no solamente logré bajar de peso, sino que aprendí a comer saludable y que puedo salir a comer a cualquier restaurante o incluso a un restaurante de comida rápida y sé exactamente cómo combinar los alimentos y las porciones. Ahora esta nutrición es parte de mi estilo de vida. Recobré mi autoestima y pude entender claramente que “uno es lo que uno come.”
- Neyda Barbeito, abril 2011