El reparto proteico es una estrategia que consiste en distribuir el consumo de proteínas a lo largo del día en varias comidas, en lugar de concentrarlo en una sola. Esto asegura un suministro constante de aminoácidos para maximizar la recuperación y síntesis muscular.

Aquí te comparto cinco razones por las cuales merece que les prestes atención:

1. Come la proteína que puedes metabolizar, no la desperdicies.

Consumir 0.3 gramos por cada kilogramo de proteína por comida o merienda es lo ideal (hay sus excepciones).

Por ejemplo, si pesas 61 kg (135 lbs), equivale a 18 gramos de proteína por comida. Si pesas 80 kg (176 lbs), equivale a 24 gramos de proteína por comida.

Esto optimiza la síntesis de proteínas y evita que tu cuerpo desperdicie lo que no puede usar de golpe.

2. Distribuir la proteína es mejor que consumirla de de golpe

Dividir la proteína en 4 o más comidas durante el día es más eficiente que consumirla en una sola. Así, tus músculos reciben un flujo constante de aminoácidos para su reparación y crecimiento.

3. Ingerir proteína después de entrenar favorece a la recuperación muscular

10 gramos de proteína de alto valor biológico (proveniente de fuentes animales y de soya) son suficientes para facilitar la remodelación del músculo esquelético. Sin embargo, para promover la creación de nuevo tejido, lo ideal es consumir entre 20 y 30 gramos de proteína después de entrenar.

4. ¿Haces ejercicio de “endurance”? Protege tu músculo

Durante ejercicios largos como ciclismo o ‘running’, el cuerpo puede usa proteínas musculares como energía. Consumir proteína durante estas actividades tiene un efecto protector ayudando a preservar el músculo.

5. ¿Estás en un proceso de pérdida de peso? Pierde grasa, no músculo

Cuando reduces tu ingesta calórica, tu cuerpo puede recurrir a la masa muscular como fuente de energía. Un consumo adecuado de proteínas, repartido a lo largo del día, asegura que tus músculos reciban los nutrientes necesarios para su mantenimiento.

La proteína es mucho más que un simple nutriente: juega un papel vital en el rendimiento, la recuperación y la salud muscular. Asegúrate de distribuir tu ingesta a lo largo del día y listo. Yo te puedo ayudar.💪🏾

Aquí te dejo varios ejemplos con ~20 g de proteína:

  • 7 onzas de yogur griego
  • 4 onzas de cottage cheese
  • 3 onzas de pescado
  • 3 huevos
  • 2 tazas de lentejas
  • 3.5 onzas (100 g )de tofu