¿Qué es la NEAT y cómo puedes aumentarla?

Por sus siglas en inglés, NEAT significa non-exercise activity thermogenesis. Es decir, el gasto energético que resulta de todas las acciones, más o menos rutinarias, que no se consideran deportivas, pero que requieren un esfuerzo físico.

Hoy día tenemos muy claro que hay que hacer ejercicios para cuidar la salud y mantener un cuerpo y una mente saludables. Sin embargo, muchas veces por pereza o por falta de tiempo, desistimos de incorporarlos a nuestra rutina.

Si te identificas con esto, el primer paso que puedes dar es aumentar tu NEAT. A través de actividades físicas más espontáneas podrás aumentar significativamente tu gasto calórico y mejorar tu estado físico y mental. 

Aquí te paso un decálogo de estrategias para ponerle más ritmo a tus días:

  1. ‘Complícate’ un poco para que te sientas menos y te muevas más. Ya sea dejar el teléfono lejos del escritorio, cualquier estrategia que te saque de la silla, cuenta.
  2. Haz las llamadas telefónicas mientras caminas por la casa u oficina.
  3. Toma las escaleras.
  4. ¿Te mueves en metro? Bájate una estación antes y camina hasta tu destino.
  5. Ponle ritmo a tus encuentros sociales. Si quieres ‘ponerte al día’ con una amiga, váyanse a caminar por la playa. O sea, ¡¿qué mejor plan?! 😎
  6. Estaciona lejos.
  7. Anótate con tu pareja en unas clases de baile.
  8. Si trabajas desde casa, prográmate breves pausas activas para hacer tareas domésticas. Lunes de limpiar ventanas, martes de recoger las hojas del balcón, etc. Ya sé que limpiar y ordenar son actividades que pueden resultar aburridas. Pues ponte una musiquita y disfruta del ritmo.
  9. Llévate a tu perro a dar un paseo más largo.
  10. Muévete en bici.

Estoy segura de que si te mueves más, te sentirás mejor. Ya sea para regular los niveles de glucosa, perder grasa corporal, bajar la presión arterial o reducir el estrés, el movimiento es una medicina. 💪

Cuéntame, ¿cómo puedes incrementar tu NEAT? ¡Te leo!