¿Qué es la NEAT y cómo puedes aumentarla?
Por sus siglas en inglés, NEAT significa non-exercise activity thermogenesis. Es decir, el gasto energético que resulta de todas las acciones, más o menos rutinarias, que no se consideran deportivas, pero que requieren un esfuerzo físico.
Hoy día tenemos muy claro que hay que hacer ejercicios para cuidar la salud y mantener un cuerpo y una mente saludables. Sin embargo, muchas veces por pereza o por falta de tiempo, desistimos de incorporarlos a nuestra rutina.
Si te identificas con esto, el primer paso que puedes dar es aumentar tu NEAT. A través de actividades físicas más espontáneas podrás aumentar significativamente tu gasto calórico y mejorar tu estado físico y mental.
Aquí te paso un decálogo de estrategias para ponerle más ritmo a tus días:
- ‘Complícate’ un poco para que te sientas menos y te muevas más. Ya sea dejar el teléfono lejos del escritorio, cualquier estrategia que te saque de la silla, cuenta.
- Haz las llamadas telefónicas mientras caminas por la casa u oficina.
- Toma las escaleras.
- ¿Te mueves en metro? Bájate una estación antes y camina hasta tu destino.
- Ponle ritmo a tus encuentros sociales. Si quieres ‘ponerte al día’ con una amiga, váyanse a caminar por la playa. O sea, ¡¿qué mejor plan?! 😎
- Estaciona lejos.
- Anótate con tu pareja en unas clases de baile.
- Si trabajas desde casa, prográmate breves pausas activas para hacer tareas domésticas. Lunes de limpiar ventanas, martes de recoger las hojas del balcón, etc. Ya sé que limpiar y ordenar son actividades que pueden resultar aburridas. Pues ponte una musiquita y disfruta del ritmo.
- Llévate a tu perro a dar un paseo más largo.
- Muévete en bici.
Estoy segura de que si te mueves más, te sentirás mejor. Ya sea para regular los niveles de glucosa, perder grasa corporal, bajar la presión arterial o reducir el estrés, el movimiento es una medicina. 💪
Cuéntame, ¿cómo puedes incrementar tu NEAT? ¡Te leo!