Empacho post Navidades: ¿qué puedes hacer para sentirte más ligero, eliminar las molestias estomacales y recuperar las energías?

Aquí un par de pistas para que puedas resetear tu cuerpo:

Elige bien los alimentos que consumes

Lo realmente importante, y que te ayudará, es volver a una rutina de alimentación saludable que puedas seguir durante todo el año. Prioriza los alimentos frescos, las cocciones ligeras y saca de la vista toda las chucherías que poco aportan.

Retoma tu rutina de ejercicios

Al principio, si te sientes pesado, te costará un poco más empezar a moverte. Sin embargo, en cuanto lo hagas empezarás a sentirte bien. Y es que, el ejercicio, a diferencia que las “dietas milagro”, sí que nos ayuda a recuperar las energías y sentirnos menos pesados.

Bebe agua

La ingesta de agua no solo te ayuda a mantenerte hidratado, sino que colabora con la eliminación de los desechos metabólicos por parte del cuerpo.

Toma una infusión digestiva

El jengibre mejora las digestiones pesadas y alivia las posibles náuseas. Un par de rodajas de jengibre fresco, masticadas directamente o preparados en una infusión, te ayudará a aliviar la hinchazón estomacal y los gases. También el hinojo, el laurel y el anís funcionan.

Retoma tu patrón del sueño

Probablemente, entre jolgorio y jolgorio te hayas trasnochado. Y el cuerpo pasa factura. Es fundamental, por ello, que recargues baterías con un buen descanso. Te ayudará a facilitar la recuperación de tus órganos y a empezar la semana con el pie derecho.

Qué no debes hacer después de los excesos Navideños

No dejes de comer

La realidad es que no existe tal cosa como “compensar” cuando de alimentación se refiere y lo único que puedes hacer es o bien modificar tus hábitos de cara al nuevo año o bien volver a ellos si es que te has desviado mucho estos días.

No latigarte con la culpa

Enredarte en la culpa no conduce a nada y puede provocar una ansiedad innecesaria. Borrón y cuenta nueva.

Feliz finde, comunidad saludable.