La idea de comenzar un plan de alimentación durante las Navidades puede ser un enfoque desafiante y poco convencional. Las Navidades suelen estar asociadas con celebraciones, reuniones familiares, tradiciones y comidas festivas, lo que, sin duda alguna, dificulta seguir una dieta estricta. Sin embargo, eso no es lo que trabajamos los nutricionistas-dietistas. Nosotros enseñamos a comer bien y a implementar estrategias inteligentes que te permitan tener el control de tu alimentación, no al revés.
Algunas razones para comenzar un proceso de reeducación alimentaria:
1. Cambio de mentalidad
Tomar CONSCIENCIA de tu dieta en un momento en el que la mayoría de las personas tiende a excederse con la comida y la bebida puede ser un cambio de mentalidad importante. Puede servir como una declaración de COMPROMISO con un estilo de vida más saludable y establecer el tono para el 2024.
2. Autocontrol
Comenzar una dieta en un momento en el que normalmente se disfruta de tantas comidas indulgentes puede ayudarte a desarrollar y fortalecer la fuerza de voluntad con el objetivo de que te permitas los gustitos cuando verdaderamente los deseas y no siempre que están disponibles.
3. Desarrollo de hábitos saludables
Aunque las festividades navideñas son conocidas por las comidas indulgentes, también pueden proporcionar oportunidades para incorporar hábitos alimenticios más saludables. Puedes buscar opciones más balanceadas, como integrar más vegetales en tus platos y practicar el control de las porciones.
4. Apoyo social
Compartir tus objetivos con amigos y familiares puede generar comprensión y apoyo, y podrían unirse a ti en la búsqueda de un estilo de vida más saludable.
5. Evitar el aplazamiento
Muchas personas tienden a posponer sus objetivos de salud y pérdida de peso, diciendo “comenzaré en enero”. Iniciar un proceso de reeducación alimentaria en la temporada navideña puede romper este ciclo de aplazamiento y fomentar la ACCIÓN inmediata.
Sin emitir juicios y ofreciéndote herramientas útiles, aquí estoy para ayudarte a llevar una alimentación saludable física y emocionalmente durante las Navidades. 🌟