Ce l’ho fatta!💪🏽

Después de muchas horas de estudio y lectura he logrado sacarme el certificado de C1 en italiano.

Me recuerdo cuando hace un par de años, en mi primera aventura en bicicleta por Italia, paré en un bar a resguardarme de la lluvia. Estuve ahí un buen rato y me puse a leer un libro que tenían. No recuerdo de qué iba, pero sí recuerdo que mientras intentaba entender algo, me vino a la mente cierta nostalgia por no haberlo estudiado de más joven. Pensé en pasado, como si estudiar estuviera delimitado a la vida universitaria.

Cuento largo corto, pasados los años conocí a Giorgio, mi compañero, y sin saber qué giro tomaría la relación, me dije “aprovecha que tienes un italiano al lado y ponte a estudiar el idioma”. Y así fue. Llevo 4 años estudiándolo y debo decir que es una de las experiencias más enriquecedoras que haya vivido. Hablar otro idioma, no solo es un reto intelectual, es un camino maravilloso que te permite comprender las tradiciones, las costumbres y la realidad de otros. Es como si con una nueva lengua pudiera ver la vida de un modo diferente. Es otra puerta a la sabiduría. 

Nunca es tarde para estudiar y aprender. Si el compromiso es fuerte y existe disciplina, todo se puede.  Espero haber motivado a alguien por ahí. 🤗