El tiempo que dispones ya no es una limitación para ejercitarte

¡Ay, ay, ay! Pareciera que nos hemos quedado sin excusas. El tiempo que dispones ya no es una limitación para ejercitarte.

Según una reciente investigación, se ha descubierto que con apenas 15 minutos de actividad física vigorosa a la semana se podría reducir la mortalidad por todas las causas y el riesgo de cáncer en un 15%. Y, ampliar ese tiempo otros cinco minutos, hasta los 20 a la semana, podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 40%.

Uno de los resultados más interesante del estudio fue comprobar que estos beneficios para la salud podrían acumularse a través de episodios cortos de actividad física intensa de hasta dos minutos de duración. ¡Dos minutos!

Como les digo a muchos de ustedes en consulta: no pienses en el todo o nada. Piensa en que cada vez que te ejercitas estás echando “salud al pote”. O sea, que si tan solo dispones de dos minutos para ejercitarte, esos minutos valen mucho y suman a tu salud. 🙌🏽

¿Cómo saber si el ejercicio que estás realizando es intenso? 🔥

La intensidad de una actividad física se puede medir en equivalentes metabólicos o METs. Un MET es la energía consumida mientras se permanece sentado en estado de reposo. El valor MET de una actividad o un ejercicio se calcula con relación al reposo.

A partir de 6 METs una actividad se considera intensa. Por ejemplo: subir o bajar escaleras corriendo y cualquier actividad física (saltar la cuica, correr, natación, escalada, jugar baloncesto, etc.) practicada de forma intensa: la respiración se ve dificultada y falta el aliento. Si tienes un monitor de frecuencias cardiaca, se considera ejercicio vigoroso a toda actividad que eleve entre un 77 %- 93% el ritmo cardíaco en su capacidad máxima.

Hoy es sábado activo y estoy segurísima de que tienes un par de minutos para cuidar de tu salud. ¿Te ejercitas? ¡Dale!

Referencia