Comer saludable en Navidad: una misión posible

Con tantas comidas, dulces y brindis pareciera que comer saludable durante las Navidades es una meta imposible. De ahí que muchas personas opten por abandonar los buenos hábitos hasta después de las Octavitas y otras, por todo lo contrario, restringiendo tanto su alimentación que las Navidades se llenan de culpabilidad y ansias de comer, lo que sin lugar a duda resulta en un descontrol.

Aquí te doy un par de consejitos prácticos para que te mantengas saludable, viviendo en ARMONÍA y con mucha ENERGÍA durante este lindo jolgorio.

  1. No te prives de los alimentos típicos que te gustan. Darte un gustito de vez en cuando es parte de llevar relación saludable con tu alimentación. Y, aparte de eso, comerte ese rico arroz con gandules de tu abuela sirve como alimento para tu alma. Las Navidades son una manifestación del ‘paladar memoria’. A través de esos platos se despiertan sabores y olores que tus neuronas han archivado con mucha emoción. Es por eso por lo que nada más mencionarlos provoca que se te haga la boca agua.

  2. Acompaña cada plato con una buena porción de ensalada o de vegetales. Ojo: las ensaladas de papa y las ensaladas de coditos NO cuentan como vegetales. jejeje

  3. Incluye frutas en tus comidas. Puedes incluirlas en las ensaladas o como postre. Te ayudarán a saciar ese deseo de algo dulce al finalizar de comer.

  4. No hagas compensaciones. Si te excediste hoy, no pasa nada. Ya mañana continuarás con tus buenos hábitos.

  5. Selecciona los mejores regalos: abrazar, atender, escuchar y empatizar. Para eso es la Navidad.

Felices Fiestas.🌟