¡Levanten la mano los fanáticos de los desayunos rápidos de preparar!

¿Has probado la avena fría? Un buen plato de avena fría te puede salvar en esas mañanas en las que con tanta prisa piensas en salir de la casa sin desayunar. ¿Que no tienes ni tiempo para comerla? Llévatela en un bowl para la media mañana. De esta forma, te aseguras de que la primera comida del día tenga un buen valor nutricional. Buscar algo saludable de comer en la calle teniendo hambre es bastante complicado. ¿Verdad?

La famosa, overnight oats o avena remojada es una gran alternativa. Overnight  porque viene preparada el día anterior. Además, es perfecta para el verano. Es muy refrescante y al estar compuesta de hidratos de carbono de lenta absorción y aportar mucha fibra, es saciante y da mucha energía para comenzar el día.

  • ¿Cómo prepararla? Yo la mezclo con bebida de soya (puedes usar leche baja en grasa si prefieres u otra alternativa vegetal), una cucharadita de canela y la guardo en la nevera por 8 horas.
  • ¿Con qué endulzarla? Con frutas. A la mañana siguiente la sirvo con mis ’toppings’ favoritos: frutas y almendras. Puedes usar cualquier tipo de fruta o nueces. También puedes prepararla en el momento, la textura es diferente, pero igualmente sabrosa.

Ojo, que no se limita a una opción de desayuno, puede ser una excelente merienda.

Desayunar bien es importante pero fisiológicamente no constituye la comida más importante del día como antes se decía. Tampoco es imprescindible. Ahora bien, si lo vas a hacer, hazlo inteligentemente y como con todas las otras comidas, elige bien sus componentes. Comienza el día con el pie derecho y una buena sonrisa.

¡Feliz inicio de semana!