Cómo comer de manera saludable en un buffet libre.

Poco importa si el pollo es a la plancha y las papas son hervidas. Si te comes el pollo, las papas, la ensalada de pasta y la crema de almejas te has pasao’ y por mucho. Después sigue la bebida, que, si es a modo “refill” y te tomas 2 vasos de “iced tea”, ni te cuento. Y si te queda apetito para los postres, cruza los dedos para que puedas dormir esta noche. 😵‍💫

Los buffet son baratos, sí, pero pueden pasar una factura bastante cara a la salud. 

¿Y si tienen alternativas saludables? Depende de cómo te enfrentes a ellas. Por lo que si los frecuentas regularmente, merece que tomes en consideración los siguientes puntos:

1️⃣ Antes de coger un plato, evalúa qué ofrece el buffet e identifica los alimentos que realmente te apetece comer.

2️⃣ Sé firme y sírvete de aquello que has elegido como tu menú. Para crear un plato balanceado piensa en el plato de Harvard: la mitad del plato debe de estar compuesto de vegetales, una cuarta parte con la fuente proteica (carne, habichuelas, quesos), una cuarta parte con la fuente de hidratos de carbono (papa, arroz, pasta). Y la fruta como postre, por supuesto. 🍐 

3️⃣ Aléjate de las preparaciones fritas y los alimentos bañados en salsas. El dúo más temible en este tipo de restaurantes. No vayas a pensar que se utiliza aceite de oliva extra virgen para freír. 

4️⃣ Sirve todo en el mismo plato y no repitas. Ese plato lleno hará que visualmente te sientas muy satisfechx.

5️⃣ ¿Y de beber? Agua. 

6️⃣ Para de comer antes de estar llenx. No hay que salir con el pantalón desabrochado. 

7️⃣ ¿Un café para terminar? Ok, pero con todo lo que has comido, pudieras ahorrarte la crema, la leche y el azúcar. Un cortado va perfecto.  

Y recuerda, mañana es otro día. Disfruta y come con moderación. 🤗