7 errores que debes evitar

 

Con el inicio de la primavera llegan también las ofertas en los gimnasios, los anuncios de cremas anticelulíticas, las dietas milagro y un continuo bombardeo de publicidad para que te pongas en forma ya.

Pues bien. Si de verdad, de verdad quieres ponerte en forma, no cometas estos 7 errores:

  1. No vayas por la operación ‘bikini’ y quieras darlo todo el primer día.  El fallo más común y el que más pone en riesgo la continuidad es querer darlo todo el primer día. Ve poco a poco y adopta estrategias que puedan ser parte de tu vida. 

  2. Para eliminar la grasa del abdomen no tienes que hacer un millón de abdominales. No existen ejercicios puntuales para perder grasa localizada, haz un buen plan de entrenamiento para todo el cuerpo y aliméntate mejor

  3. Más sudor, menos grasa. ¡Nada que ver! El sudor es un indicador de la intensidad del esfuerzo y de la capacidad de tu sistema de termoregulación. El sudor está compuesto de agua, sales minerales, no de grasa. 

  4. ‘No hago pesas porque luego engordo’. El ejercicio de alta intensidad basado en la resistencia, ya sea con pesas, bandas elásticas o incluso tu propio peso aporta muchas ganancias: un aumento del metabolismo quemando más calorías en estado de reposo, una mayor pérdida de grasa corporal, un incremento en la masa muscular, una mayor sensibilidad a la insulina y un aumento de la densidad ósea, etc. Haz una rutina variada que incluya ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza. 

  5. No tengas prisa. Cualquier programa de entrenamiento que prometa resultados en 2 semanas es pura charlatanería. Para poder notar los beneficios del entrenamiento se necesita constancia y un periodo mínimo de 3 meses. Y para ser constante, tienes que disfrutar lo que haces. 

  6. No tienes que tomar una batida de proteína. Puedes estar sumándole más calorías a tu dieta cuando en realidad estás buscando estrategias para provocar un déficit calórico. Ingerir más proteína no es sinónimo de crear más músculo. La proteína en exceso también ’engorda’.

  7. No seas un “weekend warrior”.  Lo das todo en el finde, genial. ¿Y en la semana qué? La constancia es fundamental.

¡Lindo día!🌞