¿Entrenaste toda la semana y no te quedan energías para ejercitarte hoy?

No todos los días tienes que machacarte el cuerpo. Ahora bien, lo contrario tampoco es sano y para recuperarte no es necesario que te tires todo un día a ver series.

“Lo hago todo” o “no hago nada”, un pensamiento dicotómico y absolutista muy común en aquellos que son perfeccionistas y que mal gestionado puede llevar a conductas obsesivas- compulsivas. Así que no veas tan mal el tema de ser flexible contigo mismo. Buscar unos matices grises no es cosa de flojos, es cosa de sensatos. 😊

Y es que, las actividades suaves, como caminar y practicar yoga, aumentan el flujo sanguíneo hacia los músculos, facilitando la entrega de nutrientes y oxígeno para acelerar la reparación muscular. Además, ayudan a eliminar los productos de desecho acumulados durante el ejercicio, reduciendo la posibilidad de dolor y rigidez muscular. Al mantener la movilidad y flexibilidad, el descanso activo también puede prevenir lesiones futuras, mientras que la reducción del estrés mental y físico contribuye a una recuperación más completa y una mejor salud en general.

Aquí te comparto varias ideas para tu descansco activo:

  • Caminata relajante: Después del entrenamiento, nada mejor que dar un paseo corto para mantenerte activo y oxigenar tus músculos.

  • Estiramientos y yoga: ¿Qué tal dedicar unos minutos a estirarte bien o probar una clase suave de yoga? ¡Te ayudará a relajarte y mantenerte flexible!

  • Natación refrescante: Si tienes acceso a una piscina, nada unas cuantas vueltas. La natación es genial para trabajar todos los músculos sin forzar las articulaciones.

  • Paseo en bici relax: ¿Por qué no te animas a dar una vuelta en bicicleta a ritmo relajado? Es una forma divertida de mantenerte en movimiento y de quedar con los que no están tan en forma como tú. :)

  • Clases de baile o aeróbicos suaves: ¡No hay mejor manera de divertirse mientras te mueves! Apúntate a una clase de baile o aeróbicos de baja intensidad para mantener la energía en alto.

  • Masajes o rodillo de espuma: Un masaje relajante o el uso de un rodillo de espuma pueden ser perfectos para liberar la tensión muscular y mejorar la circulación.

Moverse a diario siempre será bueno para la salud.  ¡Lindo día!

 

El descanso activo

El descanso activo