Domingo de brunch ¡Cómo nos gusta!

Una fusión de desayuno y almuerzo en el finde con la excusa de comer rico y compartir con amistades. No quiero ser la agua fiestas, pero si bien puede que refuerces tus relaciones sociales, si lo haces sin mesura y regularmente puede que a la salud le pase factura. 

Estrategias saludables para ir de brunch:

¿Para beber? Primero agua. Puedes echarle un vistazo a los jugos y optar por uno 100% natural. Si quieres irte por las mimosas, considera que son una bomba calórica de alcohol y jugo. No vayas a pensar que están hechas con un espumoso de alta calidad y toma en cuenta que muchas veces le añaden azúcar. 

¿Café? Sí, claro. Mientras más largo el nombre, más ingredientes y azúcares tendrá. Mi favorito es el macchiato sin azúcar, por supuesto.

¿Yogurt? Perfecto. Sin granola ni miel que se nos disparan las calorías. Con frutas frescas y nueces está buenísimo.

¡Pancakes! Ordena una porción para compartir ya que usualmente sirven mucha cantidad. Añade el sirop con una cucharadita y viértelo contando hasta 3. No te pases. 😅

¿Huevos? Of course! Como nutricionista mi recomendación es que te pidas un revoltillo de claras con vegetales y así cumplir con #fiveaday. Nada en contra con la yema, pero cuando te sirven una porción con más de 3 huevos es una cantidad importante de grasas y colesterol. 

¿Benedictinos? Pídelos para compartir. Vienen servidos con un “english muffin” y papas. Ahí estás duplicando la porción de carbohidratos y probablemente ya te has bebido en el jugo la cantidad que te corresponde por comida. Sin jamón mejor, y pide la salsa holandesa aparte. No dejes de quererme. 🥺

¿Florentinos? Como llevan espinacas, van ganando. No los sabotees con mucha salsa bechamel.

¿Bacon y salchichas? Nop! 

¿Avena, una cremita? Si te la comes junto con los pancakes y el juguito has hecho tremendo carboloading y estás listo para hacer un ironman mañana. 😂 Come la avena con frutas y considera que ya le han echado azúcar en la cocción. No le añadas.

En resumen, está difícil ir de brunch y no pasarse. Si es algo ocasional, disfruta y listo. Si es semanal, pon en práctica mis recomendaciones. ¡Buen domingo! 😚