Primeros pasos para hacer la transición a una dieta vegetariana

Cada vez son más los que quieren hacer la transición y no saben cómo comenzar y otros están desinformados por la actual sobre información. ¡Yo te puedo acompañar en este proceso!

Si estás animado, el comienzo del año es excelente para tomar el primero paso. Aquí te comparto ciertos puntos clave que me han servido en el proceso. No se trata de hacer algo radical, más bien de hacer una toma de conciencia del exceso de proteínas animales en nuestra alimentación e ir sustituyendo según tu entiendas es más práctico para ti. 👏🏽

  1. ¿Para qué? Tener buenas razones te ayuda a estar motivado para cambiar tus hábitos. La razón debe estar alineada con tus valores, con las cosas que son importantes para ti y no por una moda o por haber visto el último documental que expone el tema con cierto fanatismo e intereses cruzados.

  2. Comienza por la carne roja y las carnes procesadas (embutidos, jamón, salchichas..)

  3. Prepara una lista de los alimentos que regularmente consumes e identifica los que son de origen vegetal. Diseña varios platos con estos ingredientes que puedas incorporar en una semana.

  4. Revisa tus recetas y comidas favoritas y sustituye las carnes por alternativas vegetarianas. Por ejemplo, la carne con la pasta puede ser sustituida por vegetales salteados.

  5. Busca nuevas recetas vegetarianas apetitosas, al menos 3 para comenzar. Ve a restaurantes vegetarianos donde puedes probar nuevos platos y fíjate en todas las opciones del menú para tomar nuevas ideas que te hagan ilusión.

  6. Elimina la proteína animal en el desayuno. Si esta comida la acostumbras a hacer en casa, es un cambio práctico para comenzar. Incluye más frutos secos, cremas, ensaladas de frutas y semillas.

  7. Haz una lista de las comidas vegetarianas que puedes hacer sin dificultad cuando comes fuera. Ya sea un burrito de habichuelas de un restaurante mexicano o un cuscus con garbanzos de uno árabe, en la mayoría de los restaurantes hay alternativas.

  8. Explora los mercados. Comer vegetales no quiere decir comer lechuga. Los mercados de frutas y vegetales son un mundo lleno de sabores, colores y aromas. Cocina con hierbas que nunca has probado y sorprende tu paladar con esta experiencia.

¡Si deseas que te diseñe un plan de alimentación y un menú variado y equilibrado, adquiere tu plan inicial hoy!

 

Más vegetales y menos animales

Más vegetales y menos animales