La alegría es una emoción que está relacionada con el hecho de satisfacer una necesidad o un deseo. Es un sentimiento de duración limitada, como el que se tiene al comer.

¿Alegría de comer? Para algunos, comer es la principal fuente de alegría, por lo que, cuando falta, muchos la buscan a través de la comida. Las personas propensas a tener atracones quieren experimentar un pico de alegría inmediata a través del gusto. El problema es que, cuanto más extrema sea esta emoción, más fugaz será.

No debemos aspirar a tener picos máximos de alegría, sino a un estado de alegría continuo y sereno. Esto aplica perfectamente para aquellos que están llevando un régimen para perder peso. La alegría del buen comer, no menosprecia el placer que hay en el acto, sino, busca cultivarlo. Es decir, debemos buscar esa satisfacción a través de los alimentos que, en el plano nutricional, contribuyan a nuestro bienestar y que a su vez nos den placer. La necesidad de ingerir un alimento debe ser más que un acto mecánico.  Debe generarnos sensaciones y emociones por el sabor de la comida, la frescura de un producto, la presentación del plato, la preparación de una mesa bonita o el disfrute de una buena compañía.

Por eso, hagamos que comer sea un verdadero acto de alegría. Y no lo olvides: dura poco; es un estado de evasión del tiempo, así que abstente de llevar tus pensamientos más allá del presente y disfruta del momento.

¡Alegre almuerzo y feliz finde!

La alegría de comer