La esencia de esta celebración no está en la comida, sino en el agradecimiento. Y aunque el 2020 ha estado bien dificilito, si mañana te puedes sentar a la mesa a comer con tu familia, tienes mucho que agradecer. 🙏🏾

Aquí algunos consejitos para gestionar de manera saludable esta hermosa temporada que comienza mañana. 

✔️Lo primero, y más importante: se solidario. Puerto Rico está atravesando el peor momento de la pandemia y las aglomeraciones crean una situación ideal para los brotes. Celebra con tu núcleo familiar y coordina una celebración virtual con tus otros seres queridos. Si aún tomando las debidas precauciones se te llena la casa, como buen anfitrión, recuerda a tus invitados que deben tener la mascarilla, el distanciamiento y lavarse las manos. Ah, y aprovechando el buen clima, haz el junte en el patio.😉

✔️ Para prevenir que la gente se aglomere mientras se sirve la comida, no la sirvas tipo buffet, sino que alguien sea el encargado de servir los platos.

✔️ No te prives que está muy bien consentirse de vez en cuando. Si se te antoja comer de la ensalada de papa y de los clásicos guineítos en escabeche que prepara tu mamá, cómetelos. Sírvete porciones pequeñas e idealmente en el mismo plato para que seas consciente de la cantidad total de comida que ingieres.  

✔️ Prepara una buena ensalada. ¡Bótate! De seguro que si le pones ganas te inventas una ensalada bien sabrosa y diferente. ¿Qué tal si le añades frutas? Ummm…¿piña, acerola, mangó?

✔️ Busca un balance. Procura que los vegetales ocupen la mitad de tu plato. Esto es fundamental para que satisfagas tu apetito visual y fisiológico. 

✔️ Si vas a beber alcohol, recuerda tomar un vaso de agua entre cada trago. Mantenerte hidratado te ayudará a aminorar sus efectos secundarios. Mañana agradecerás nuevamente. 

✔️ Haz varias comidas. Está duro para el sistema digestivo tener que procesar de una sentada los pasteles, el arroz con gandules, el pavo y la ensalada de coditos. Come una parte en el almuerzo y la otra en la cena. 

✔️ Toma un descanso durante las comidas. Sal de la silla, baila y muévete. 

Cuídate y cuida de los tuyos. ¡Felicidades!