¿Sin azúcar? Sí, por tu salud.

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcar libre, así reduciendo la prevalencia de obesidad, diabetes de tipo 2 y la caries dentales.

¿Qué es el azúcar libre?

Los azúcares libres son los monosacáridos (como glucosa y fructosa) y los disacáridos (como sacarosa o azúcar de mesa) que añaden a los alimentos y las bebidas los fabricantes, cocineros y consumidores, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y los zumos (jugos) de frutas.

¿Qué es lo saludable?

Tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud. Ejemplo: Si tu dieta es de 2,000 kcals, el 5% azúcar corresponde a 25g, 6 terrones o sobres de 4g. ¿Te das cuenta? Es muy fácil excederte de esto y por lo mismo debes leer con atención las etiquetas nutricionales.

Te invito a conocer este proyecto fotográfico que pretende visualizar el azúcar que hay en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente.

¡Sorpréndete y toma acción! http://www.sinazucar.org

Sin azúcar

Sin azúcar

 

Sin azúcar