Un gran esfuerzo que se merece contar 

Este pasado 28 de abril estuve participando, junto a nada más y nada menos que 8,000 ciclistas de la marcha cicloturista Mallorca 312. Esta reconocida marcha  tiene 3 recorridos; 167, 225 y 312 kilómetros, con una exagerado desnivel acumulado que prefiero no recordar. En este segundo año consecutivo que participo he completado los 225 kms. Aquí puedes ver en detalle el perfil de strava: https://www.strava.com/activities/1536997671

A diferencia del 2017, esta ocasión no tenia muy claro en cuál evento deseaba participar. Sin duda, me pasó por la cabeza el reto de las 312, sin embargo considerando que mi entreno de rodadas largas (>150 kms) ha sido mínimo en los pasados meses, esta alternativa no me pareció muy sensata. Así que junto a mi “compi” de este evento, Mireia, decidimos prepararnos lo mejor posible; descanso y buena alimentación y el día de la cursa tomar la decisión sobre la marcha.

En el kilómetro 93 kms, al cual tenias que llegar antes de las 11:30 am (4 horas luego de comenzar el evento) se encontraba una bifurcación para tomar a la izquierda la ruta corta (167 kms) o lanzarte por la derecha a los grandes desafíos. A las 11:22 am tenia las endorfinas a millón y sin pensarlo dos veces tomé a la derecha sabiendo lo que me esperaba. Pedaleando por la majestuosa Serra de Tramuntana, los kilómetros pasaban y el esfuerzo parecía mínimo. Debo también reconocer que hacer el evento acompañada tiene un efecto empoderante de sentirte parte de un equipo y a diferencia del año pasado cuando fui sola, emocionalmente me sentía más motivada aún.

Fueron nueve horas y ventidós minutos de un continuo esfuerzo físico y mental, que te permite valorar la salud, la energía, la libertad y la vida.

El ciclismo es mi pasión. Me da libertad de movimiento, independencia, autonomía y salud. Me permite estar en contacto con mi entorno, sentir el viento y meditar. Me hace sentir llena de vida, felíz. En el consigo pequeñas victorias todos los días a la vez que me hace apreciar las simplezas de la vida. Identificar lo que disfrutamos, nos permite ser felices mientras nos mantenemos saludables. ¿Cuál es tu pasión?

La Mallorca 312

La Mallorca 312

La Mallorca 312

La Mallorca 312

La Mallorca 312

La Mallorca 312

La Mallorca 312

La Mallorca 312

La Mallorca 312

La Mallorca 312