Tener hambre es una necesidad fisiológica indispensable no sólo para ser saciada sino para alimentar nuestro cuerpo con los macronutrientes; hidratos de carbono, proteínas, grasas y micronutrientes; vitaminas y minerales presentes en cualquier alimento.

El hambre y el comer son parte de un concierto que debe ser orquestado por nuestro cuerpo, nuestras células y acompañado por nuestra mente y nuestros sentidos; gusto, olfato, tacto y vista.

Te comparto este poema que aborda lo que significa comer de manera normal por una reconocida autora, nutricionista y experta en nutrición infantil.  ¡Espero que lo disfrutes!

¿Qué es comer normalmente?

por: Ellyn Satter

Comer normalmente es llegar a la mesa con hambre y comer hasta que estás satisfecho. Es ser capaz de elegir alimentos que te gustan y comerlos y verdaderamente comer suficiente, no dejar de comer solamente porque piensas que deberías.

Comer normalmente es ser capaz de dedicar un poco de consideración a tu selección de alimentos para que obtengas comida nutritiva, pero no estar tan receloso y restrictivo que te pierdes de alimentos disfrutables.

Comer normalmente es darte a ti mismo permiso de a veces comer porque estás feliz, triste o aburrido, o simplemente porque se siente bien.

Comer normalmente es hacer tres comidas al día, o cuatro o cinco, o puede ser elegir picotear en el camino. Es dejar algunas galletas en el plato porque sabes que puedes comerlas de nuevo mañana, o prefieres comerlas nuevamente más tarde porque saben deliciosas.

Comer normalmente es comer en exceso en ocasiones y sentirte incómodo. Y puede ser comer de menos a veces y desear que hubieras comido más.

Comer normalmente es confiar en que tu cuerpo compensará tus errores al comer.

Comer normalmente ocupa algo de tu tiempo y atención, pero conserva su lugar como únicamente una de las áreas importantes de tu vida.

En breve, comer normalmente es flexible. Varía en respuesta a tu hambre, tu horario, tu proximidad a alimentos y tus emociones.

Publicado en www.EllynSatterInstitute.org