La imagen de una barra de cereales transmite una idea de alimentación saludable. Sin embargo, considerando que se producen de forma industrial y se comercializan en grandes cantidades suelen venir saturadas de aditivos conflictivos con la salud.

¡Lo mejor es prepararlas en casa!

Receta de barritas energéticas: Composición nutricional aproximada por 1 unidad: (175 kcals, 30g carbohidratos, 3.5g proteína, 5g grasa)

Ingredientes para 10 barritas:

100g copos de cereales

200g azúcar

25g ciruelas secas

25g pasas

25g almendras tostadas

25g nueces

25g maníes

Preparación

  1. Cortar todos los frutos secos en trozos pequeños y mezclar con los copos de cereales.
  2. Poner el azúcar en la cazuela y calentar a fuego lento hasta que el azúcar empiece a tener un color ligeramente dorado.
  3. Retirar del fuego y seguir removiendo hasta que se convierta en un caramelo líquido.
  4. Mientras, calentar ligeramente la mezcla de frutos y cereales en el horno a leve temperatura. Cuando el caramelo ya está totalmente líquido, añadir rápidamente la mezcla.
  5. Remover para que se mezcle todo perfectamente y sin que se llegue a enfríar del todo, extender sobre una mesa de madera o una lámina de silicona.
  6. Formar una plancha cuadrada (lo más regular posible) de un centímetro de espesor y antes de que sea completamente duro, cortar en porciones con la forma de barritas finitas.

Llévala contigo a tus entrenos o como una merienda para un día muy activo. ¡Que la disfrutes!

Prepara tu barrita energética

Prepara tu barrita energética

Prepara tu barrita energética

Prepara tu barrita energética

Prepara tu barrita energética