Sábado Activo en la Laguna de Condado

El sábado desperté con deseos de hacer algo diferente y aprovechar mis días de verano en Puerto Rico. Tenia deseos de ir a bañarme al mar y hacer ejercicios, así que me fui con una amiga a dar una vuelta en la Laguna de Condado. Rentamos dos tablas de “paddleboarding” para lo cual no se necesita mucha destreza y es un lugar muy tranquilo protegido del mar abierto.

El Stand Up Paddle (SUP), ha tomado mucha popularidad ya que es una excelente oportunidad para quienes disfrutamos de la naturaleza, el contacto con el mar y el deporte. Al practicarse sobre una superficie inestable se trabaja el equilibrio, se estimulan los músculos posturales y la fuerza.

La tabla requiere propulsión con movimientos repetitivos que generan impulso por la fuerza aplicada sobre el agua y de esta manera se genera una demanda adicional en el cuerpo donde, además de tener que mantener el equilibrio por la inestabilidad de la tabla, el cuerpo tiene que estabilizarse ante la reacción que genera el remo.

Una buena técnica permite que con cada remada se estén utilizando los músculos de las piernas que se conectan con los miembros superiores a través de  la musculatura del tronco, utilizando todos los músculos corporales en una actividad que involucra al mismo tiempo, la fuerza y el equilibrio.

Ejercitarte no tiene que ser aburrido, ni agobiante. Busca mantenerte activo ya que es bueno para tu salud e invierte (quema) las calorías de una forma diferente.

Paddleboarding