¡La eterna NOSTALGIA de los ADIPOCITOS, se las puedo contar yo!

Cuando se pierde peso, luego de una dieta estricta, es común observar un efecto rebote, donde se recupera el peso perdido, e incluso se puede ganar más. Esto se debe a que a partir de cierta edad las células que acumulan la grasa, adipocitos, no disminuyen en número y sólo disminuyen en su tamaño. Y esas células adiposas deliberadamente buscan rápido como llenarse con grasa.

Conociendo esto, es fundamental evitar engordar a edades tempranas ya que podría ayudar a establecer un número saludable de estas células para el resto de la vida. Les hablo desde la experiencia, sufri de obesidad infantil y juvenil, y de la única manera que logro manterme en mi peso es llevando un estilo de vida saludable….¡un par de descuidos y recuerdo esta conducta biológica!

“Following weight loss, adipocytes become smaller, generally smaller than those from people with a similar B.M.I.,” Dr. Spalding said. One hypothesis is that those smaller cells might send signals to increase appetite and fat storage, which could help to explain why weight loss is so difficult to maintain…"

https://well.blogs.nytimes.com/2017/02/17/are-fat-cells-forever/