Cada lunes es un nuevo comienzo, y un recordatorio de mejorar nuestros hábitos de alimentación ya que usualmente se deterioran los fines de semana. Así cada semana se vuelve una nueva oportunidad para mejorar en todos los aspectos e indirectamente, una manera de que las personas amplíen su dieta e incorporen nuevos alimentos en su dieta y a su vez, la familia se beneficiará.
Lunes sin carne. Más vegetales, menos animales
La idea de Lunes sin carne se originó durante la Primera Guerra Mundial cuando el gobierno de los Estados Unidos pidió que los ciudadanos dejaran de comer carne los lunes y trigo los miércoles como un apoyo a las fuerzas armadas. La campaña gubernamental fue muy exitosa y se volvió a repetir en la Segunda Guerra Mundial.
¿Cómo hacerlo?
¿Vas a comer solo arroz con habichuelas? ¿Así pelao’? Pues si, comer saludable es más sencillo de lo que parece. No hace falta gastar mucho dinero en alimentos especiales, dietéticos y ecológicos. Tampoco es necesario adoptar una dieta de moda, con nombre y apellido. Se trata de estar más conscientes en lo que comemos, de atrevernos a probar alimentos nuevos y de ser creativos en la preparación de nuestra comida donde siempre incluyamos algún ingrediente que nos guste mucho.
Los productos de origen vegetal si son bien combinados, nos aportan muchas texturas, colores y sabores. Aquí va un listado de alternativas para tu lunes. ¡Que los disfrutes!
- Ensalada con pasta integral, pimientos, setas y cebolla
- Ensalada de granos: habichuelas rojas, garbanzos, frijoles, cebolla, tomate y aceite de oliva
- Pimientos rellenos de quinua
- Lentejas con calabaza y papa
- Lasaña de espinacas y tomate
- Crema de calabaza
- Arroz integral con gandules
- Sopa de garbanzos con zanahorias
- “Wrap” de que hummus con alfalfa, pepino y zanahoria rallada
- “Wok” de setas, brécol, calabacín, zanahorias y tofu
- Mampostao (arroz con habichuelas) y ensalada de aguacate
- Fideos de arroz con salsa de mantequilla de maní y vegetales