El cambio de año puede servirnos para marcarnos muchas metas que debemos procurar cumplir durante los siguientes 365 días. Los objetivos deben ser realistas con dimensiones asequibles cada día.
- Duerme ocho horas. Dormir poco no hace bien. El sueño insuficiente provoca desbalances hormonales que alteran niveles de apetito y señales de saciedad.
- Desayuna bien cada mañana, es la comida más importante del día, toma un tiempo para preparar un desayuno balanceado y darle fuerzas a tu cuerpo para todo el día. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico total diario.
- Lleva un diario/agenda donde reconozcas los cambios positivos que has realizado y toma nota de otros puntos para mejorar.
- No te obsesiones con la báscula. Si deseas perder peso, comprende que es un logro progresivo, disfruta el proceso y sus resultados.
- Haz ejercicio regularmente; sal a caminar, montar bicicleta, ir al gimnasio, nadar, da igual cómo pero ¡mueve tu cuerpo!
- Aprende a disfrutar comer sano. Lee sobre alimentación, cuanto más informado estés, mejor podrás elegir la dieta que más se ajusta a tus necesidades.
- Bebe mucha agua, al menos 8 vasos al día.
- Elimina algún vicio no saludable; cigarrillo, azúcar, refrescos carbonatados.
- Dirige tu dieta a una de más vegetales y menos carne.
- Mantén una actitud y pensamiento positivo. Vas a atraer lo mejor para ti.
Eres lo que comes y lo que te mueves.
Felicidades en este nuevo año. ¡Salud!