¿En qué me beneficia?

  1. Alineamiento adecuado de la espalda: Debido a la inestabilidad de la pelota, el cuerpo necesita balancearse en ella. La postura perfecta es, casualmente, la mejor manera de balancearse. Por lo tanto, el cuerpo tratará automáticamente de alinearse a sí mismo en la postura correcta. Esto mejora la salud de la columna, y evita dolores de espalda.

  2. Causa que cambiemos frecuentemente de posición. Una pelota medicinal nos obliga a cambiar de manera continua de posición. Esto ayuda a reducir el daño causado por sentarse en la misma posición por mucho tiempo.

  3. Ejercicio al alcance de todos. Se pueden realizar estiramientos o mini-ejercicios cada vez que queramos, sin siquiera levantarnos.

  4. Mejora el balance. Sentarse en una superficie inestable todo el día mejorará el sentido de balance, además que la reacción de los músculos.

  5. Abdomen fuerte. El cuerpo utiliza los músculos abdominales para compensar los cambios de balance. Por lo tanto, estamos obteniendo un ejercicio abdominal todo el tiempo. Puede no sonar a mucho, pero considera el tiempo que pasamos frente a la computadora en la oficina.

  6. Mejora la circulación. Usando una pelota medicinal, mantendrá la sangre fluyendo a través de todas las partes del cuerpo, durante todo el día. Una silla de escritorio, por el otro lado, reduce la circulación.

  7. Nos sentiremos energizados. Ha sido probado que estar en una misma posición, nos cansará más, mientras que, estar en movimiento, nos dará más energía. Con una pelota medicinal como silla, nos sentiremos más energizados después de terminar el trabajo.

¡Vamos, es una alternativa divertida!