1. No coman “acai bowls” si interesan perder peso. Son una bomba de calorías y azúcar. Comete las frutas.
  2. Caminar 20 minutos es mejor que no hacer nada de ejercicio. “Sitting is the new smoking”
  3. No utilices edulcorantes artificiales, estas acostumbrando tus papilas gustativas a un sabor muy dulce. En el futuro necesitaras mucha más cantidad de azúcar para satisfacer la necesidad de sabor.
  4. “El entrenador me dijo que necesito beber proteína”. Esto no es cierto, puedes comer la proteína de fuentes tan sencillas como; huevos hervidos y tan suculentas como un buen filete de pescado.
  5. El gimnasio no es un lugar acogedor. No todos lo toleran. Se creativo y busca opciones para ejercitarte. Vivimos con clima formidable.
  6. Las inyecciones de vitaminas para perder peso no hacen magia, usa el sentido común, come menos y muévete más.
  7. “Perdi 10 libras en 2 semanas” El que te diga eso, perdió liquido principalmente. Para perder 1 libra de peso en grasa, hay que provocar un deficit calórico de 3,500 Calorías. Lo mejor posible es lograr perder 2 libras de grasa a la semana, lo que equivale a dejar de comer o “quemar” 7,000 Calorías en 1 semana de 7 días, es decir 1,000C al día. No caigas en los cuentos.
  8. Todos los días surge un producto nuevo, con reclamos nutricionales increíbles y parecen satisfacer nuestras necesidades. Y seguirán apareciendo…. El problema de sobrepeso y obesidad es una pandemia, es a nivel mundial, y va mucho más allá de lo que estas “píldoras mágicas” quieren remediar. Busca la raíz del problema.
  9. Lo que haces todos los días, es mucho más impactante que lo que haces 2 días a la semana. Comienza con cambios sencillos de tus hábitos de alimentación, por ejemplo; no bebas jugos.
  10. No tienes que eliminar el arroz, ni el pan para mejorar tu salud y perder peso. Simplemente controla la cantidad, la calidad y los métodos de cocción.