Proposed Label - Whats the Difference

Luego de 20 años tendremos unas nuevas etiquetas nutricionales donde estará más claro la porción y contenido calórico del producto.

El “serving size” será ajustado a lo que realmente las personas consumen y no lo que deberían consumir. Es decir, no 8 onzas de la soda, si no, 12 onzas. Así conoces el contenido nutricional de lo que realmente consumes. No es tan bonito pero es la realidad.??

Claramente se reportará los azúcares añadidos, “Added sugars,” en gramos y como % del Valor Diario. Data científica demuestra que es muy difícil completar las necesidades nutricionales dentro de nuestros requisitos calóricos cuando consumimos más del 10 % de las calorías ingeridas de azúcares añadidos. Es decir, si te corresponden 1,800 calorías y consumes 200 calorías de azúcares añadidas (cereales, barras, dulces) es muy probable no tengas espacio para conseguir nutrientes como hierro, proteína, y vitaminas. Ahí el concepto de densidad nutricional☝?️

Se eliminá “Calories fron fat” ya que este número absoluto es irrelevante. Lo importante es conocer de que tipo de grasas provienen, ya que las grasas saturadas y las “trans” son las perjudiciales a la salud.

Se reportará el contenido de otros micronutrientes deficientes en la dieta actual asociados con un aumento en el riesgo de condiciones crónicas de la salud. La vitamina D tan importante en la salud ósea y el potasio contribuyendo a reducir niveles de presión arterial.

Estudie detenidamente la información en las etiquetas nutricionales y así podrá tomar decisiones inteligentes que le ayudarán a satisfacer las necesidades nutricionales de su familia.