Sopa de zanahoria

La zanahoria es muy rica en caroteno, compuesto que se transforma en vitamina A. Este nutriente es fundamental para la producción de rodopsina, un pigmento indispensable para la visión nocturna. Además, el consumo de caroteno previene la degeneración macular y las cataratas.

El caroteno de la zanahoria actúa como un poderoso antioxidante, que atenúa el daño que el metabolismo le causa a nuestras células. Por ello, retrasa el envejecimiento. Asimismo, este componente protege a la piel del sol. Esto quiere decir que evita la sequedad cutánea y previene el surgimiento de arrugas prematuras, manchas y acné.

Por otra parte, la vitamina A es una gran aliada del hígado para expulsar las toxinas del cuerpo y del colon. La zanahoria es rica en fibra dietaria, promueve el movimiento intestinal y la consecuente eliminación de desperdicios celulares.

Hoy miércoles de colores te comparto una sencilla receta con la zanahoria. !Buen provecho!

Ingredientes

Porciones: 6

  • 8 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas

  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo

  • 4 tazas de agua

  • Sal de mar, al gusto

¿Modo de preparación
? 5min › Cocción: 15min › Listo en: 20min

  1. Coloca las zanahorias y el agua en una olla a fuego alto. Calienta hasta que empiecen a hervir, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que las zanahorias estén muy suaves, aproximadamente 10 minutos. Incorpora el jengibre. Deja enfriar.

  2. Cuando las zanahorias y el agua se hayan enfriado lo suficiente, licua hasta tener una crema espesa y homogénea. Si te parece demasiado espesa, agrega un poco de agua.

  3. Regresa la crema de zanahoria a la olla y sazona con sal. Calienta antes de servir.