Es Viernes social y vas a comer afuera. El menú promedio en restaurantes tiene alrededor de 1,000 calorías así que toma nota de estos consejos:

  1. Prepárate con anticipación

Escoge un restaurante que tenga alternativas saludables. La mayoría de las cadenas de restaurantes tienen página web donde presentan su menú y puedes verificar la información nutricional de sus platos.

  1. Comienza con un aperitivo saludable

Si quieres reducir el consumo de calorías, siempre es mejor optar por aperitivos saludables como el tartar de atún, camarones (hervidos), ensalada fresca, sopa de vegetales. Los aperitivos, a pesar de ser pequeños, suelen ser muy grasosos y altos en calorías.

  1. Mira la sección saludable del menú

Muchos restaurantes tienen una sección en el menú que ofrece platos saludables reducidos en calorías. Esa debe ser tu primera opción, antes de sentirte tentado por los platos más pesados.

  1. Elige vegetales como acompañante

Es mejor elegir vegetales al horno o ensalada en lugar de papas fritas. Asegúrate de preguntar la forma de cocción de los vegetales, y en caso de que sean fritos, intenta pedir que la cocción sea al horno o al vapor.

  1. El aderezo de la ensalada separado

Las ensaladas son la mejor opción a la hora de comer fuera de casa pero muchas veces vienen preparadas con aderezos que contienen grandes cantidades de quesos, salsas, aceite, tocineta o trozos de pan tostado. Asegúrate de pedir el aderezo separado de manera que puedas controlar las calorías que le agregas.

  1. Pide la pasta con salsa roja o a base de vegetales.

Las salsas de tomate siempre son una opción más saludable que las salsas a base de crema de leche o manteca. Para hacer que el plato sea más saludable, puedes reemplazar la pasta regular por pasta integral.

  1. Bebe agua

Las bebidas agregan una cantidad enorme de calorías a tu comida. Los jugos y las gaseosas son bebidas llenas de azúcar y calorías y conservantes. Lo mejor es mejor optar por la opción más natural, agua, la puedes pedir con gas y limón.

  1. Elige las carnes magras y saludables

La carne de pollo, pavo o pescado son las mejores opciones en la mayoría de los restaurantes. Claro, nada frito, empanado ni con salsa cremosa.

  1. Comparte

Cuando sales a comer afuera con varias personas, puedes utilizar esta estrategia para reducir el consumo de calorías y amortiguar el costo $. Compartir los aperitivos y el postre entre 4 personas es una excelente opción para evitar el exceso de azúcar, grasas y calorías.

  1. No tengas miedo de preguntar

Que no te de miedo o vergüenza preguntarle al mesero del restaurante sobre la información nutricional de sus platos. Como consumidor, tienes el derecho de preguntar lo que desees sobre el producto que estas pagando. Incluso si no saben los datos exactos, aún pueden recomendarte las opciones más saludables del menú.