¿Llegó el fin de semana y tienes planificado poner al día tu entrenamiento? ¿Vas a rodar largo mañana? ¿Tienes un evento competitivo esta tarde? Si este es el caso, “Pasta Party” es lo que corresponde.

Para un buen desempeño atlético son fundamentales 3 componentes del estado físico; el nivel de entrenamiento, el descanso y la nutrición. Ninguno es más importante que el otro, es la combinación de éstos que conduce a un estado óptimo. Sin embargo, en muchas ocasiones nos confiamos del entrenamiento como variable de mayor peso y dejamos a un lado el tema de la alimentación. ¡Error! Inclusive pudiéramos denominar a la nutrición como el entrenamiento invisible.

Una alimentación saludable debe estar compuesta por un balance adecuado de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Dependiendo de la modalidad que se practica, el volumen y la intensidad, este balance de la dieta puede variar. Para eventos de resistencia (“endurance”), el consumo de hidratos de carbono debe ser más elevado. Los hidratos de carbono se almacenan en el músculo como glucógeno y son indispensables para realizar esfuerzos físicos prolongados. Cuando se agotan estas reservas, te topas con “la pared” y por mas motivación y entrenamiento que hayas realizado no podrás sostener el ritmo de carrera.

La pasta siendo una abundante fuente de hidratos de carbono es un alimento ideal para los atletas. Además es muy fácil de preparar, admite muchas variantes en la cocina, es económica y muy sabrosa. ¿Conoces a alguien que no disfrute comer pasta? Yo no.

Mi ensalada de pasta preferida: Ronzoni 100% Organic Rotini, aceitunas negras, tomate, cebolla, pimientos verdes, pepino, aceite de oliva y sal.

 

pasta-salad

 

ronzoniorganic_rotini_729