¡Tenemos un Reto!

Los participantes de Bienestar en Acción se comprometen con las condiciones del reto “Más pasos, más salud” y la herramienta podómetro a utilizar.

¿Por qué utilizar un podómetro (contador de pasos)?

Según un estudio publicado por el JAMA en 2007, utilizar un podómetro permite incrementar, en unos 2.200 el número de pasos realizados cada día. De esta manera, aumenta la actividad física diaria y la tasa de colesterol bueno al mismo tiempo que disminuye el Índice de Masa Corporal (IMC). Una persona que no realiza ninguna otra actividad aparte de la caminata, debería dar entre 7,000 y 10,000 pasos cada día. Sin embargo, la mayoría sólo llega a los 3,000 pasos o, a veces, mucho menos.

El podómetro permite que las personas tomen conciencia de la poca actividad física que realizan y del gran sedentarismo de su vida diaria. El objetivo es que las personas usen el podómetro para aumentar su actividad física diaria o para volver a practicar deporte. Medir el número de pasos dados cada día hace que algunas personas reconozcan que no realizan suficiente esfuerzo físico a diario. Este aparato es de gran ayuda para personas sedentarias, personas mayores y deportistas.