Las 508 millas de Reno, Nevada
Relato por equipo Las Felinas: Carla e Irene
Este pasado mes de septiembre fuimos un gran equipo que se convirtió en un clan, una familia. Irene y Carla como ciclistas, y Valiente y Adriel como asistentes nos incursionamos al gran reto de las 508 millas en Reno, Nevada. Reconocido a nivel mundial como, “The Toughest 48 hours in Sport”.
El evento consta de 8 etapas y debe completarse en menos de 47 horas. Como equipo, “Las Felinas” hicimos un relevo. Cada una responsable de hacer lo mejor posible para no retrasar el plan de los tiempos. No hubo descansos. Mientras la corredora en etapa culminaba su trayecto, la otra se preparaba en la “van” para estar lista a recibir el batón (gps) y continuar el trayecto. El crew magistralmente se encargaba de identificar nuestras necesidades, alimentar, calentar con un café o una sopa a la que llegaba. Todo en gran respeto de los espacios de cada una.
Cada relevo fue acompañado con un obsequio del alma. La corredora que culminaba entregaba a la otra un sentir, una experiencia; la alegría de la vida, la capacidad de adaptarnos, la admiración, la tenacidad, la compañía de nuestros ancestros, la libertad, la confianza y la intensidad para vivir cada día al máximo. Esto invitó a profundizar y respirar el momento acompañadas por la retante aridez del desierto con su viento seco, la exhuberancia de un cielo iluminado por estrellas de todas las constelaciones conocidas y aquellas tal vez por conocer, de profundos y livianos pensamientos, por largos silencios, acordes, deseos y sobre todo, por agradecimientos y las oportunidades de la vida.
La fortaleza que se obtiene luego de completar un reto de esta naturaleza es mucho más que la medalla.
La gran paradoja de la vida. Sufrir para gozar, reír y para llorar. Los dolores e incomodidades no se trabajaron con ningún producto fármaco ni medicina. La medicina fueron los pensamientos. Recordar miedos superados, corajes conciliados y dolores aliviados fueron un bálsamo. Por ello, la próxima vez que se asome el miedo y el dolor recordaremos la oscuridad del desierto, el duro frío y tendremos presente que ése es y será nuestro bálsamo.
En fin, Silver State 508, el ultraciclismo es un gran evento de auto descubrimiento en donde" el corazòn y la mente mueven el cuerpo"(Jan Kraemer)
Por eso y para ésto es que practicamos el ciclismo.
Carla e Irene