¿Sabías que con una buena alimentación puedes mejor tu rendimiento hasta un 50%?

Col/ Kale
Esta hoja es rica en hierro, potasio y calcio. Aporta vitaminas A y C y ácido fólico.
Tiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

Huevo
La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de un entrenamiento exhaustivo. Los huevos completos son una de las mejores fuentes de un nutriente denominado colina, la cual ayuda al sistema circulatorio del organismo a eliminar compuestos que podrían causar inflamación, lo que podría provocar trastornos como hinchazón muscular después de un entrenamiento duro. De los pocos alimentos que son fuente natural de vitamina D, interviniendo en la elaboración del tejido óseo.

Brécol
Excelente alimento para fortalecer el sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C. Su propiedad como antioxidante ayuda a eliminar toxinas y combatir los radicales libres. También es rico en hierro y ácido fólico, necesarios para formar glóbulos rojos.

Quinoa
Aporta el doble de las proteínas que los cereales, esta semilla rica en amino ácidos esenciales es un superalimento recomendado para cualquier atleta. Además aporta ácidos grasos Omega 3 y 6, hierro, magnesio y calcio.

Lentejas
Las lentejas es una de las legumbres más antiguas de la historia, parte de la dieta de los egipcios. Son de alto valor nutricional por su alto contenido de proteínas, hidratos de carbono, hierro, zinc y selenio.

Té Matcha
Es como un té en anabólicos. Un potente antioxidantes, rico en clorofila. Lo recomendado es consumir la hoja molida en polvo disuelto en agua para mayo aportación de antioxidantes.

Mantequilla de almendras
Excelente para untar a un sándwich o con frutas. Es rica en proteínas, grasas monoinsaturadas , fibra, vitamina E, magnesio y zinc.
Consumir unas tostadas con mantequilla de almendras previo al ejercicio mantiene los niveles de energía que necesitas entrenando. También se puede consumir como recuperante muscular luego del ejercicio.

Plátano/guineo
Así de fácil como es para transportar, así de a la par va con las necesidades nutricionales de un atleta. El plátano o guineo es rico , potasio, excelente para recuperar la perdida de este electrolito. Ademas,esta fruta proporciona antioxidantes que no se encuentran en las bebidas energéticas/isotónicas y tienen una mezcla saludable de azúcares que lo hacen ideal para eventos de larga distancia.

Semillas de chia
Son ricas en calcio por lo que reducen el riesgo de osteoporosis, son fuente de proteínas para recuperar los músculos, tienen más hierro que muchas legumbres, por lo que te ayuda a oxigenar bien tu sangre, son ricas en potasio, por lo que contribuyen al equilibrio hídrico, son saciantes, porque contienen mucha fibra, son fuente de omega 3, necesario para el sistema nervioso y el corazón, y tienen propiedades antiinflamatorias, gracias a los ácidos grasos, por lo que contribuyen a evitar el dolor articular.

Suscríbete

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de mis servicios. 

¡Te haz suscrito!