El tema de este año para el Mes Nacional de la Nutrición nos inspira a mirar más allá de la mesa cuando pensamos en nuestra salud y el medio ambiente. Las muchas decisiones alimentarias que tomamos a diario, incluyendo lo que vamos a comer y beber, pueden marcar una gran diferencia, tanto ahora como en el futuro.

Nuestra selección de alimentos también puede afectar la salud de nuestro planeta. ¿Alguna vez ha pensado en el trabajo que cuesta producir los alimentos que comemos? Esto incluye cómo se siembran o cultivan los alimentos, dónde y cómo se elaboran, así como su seguridad. Es importante pensar en los alimentos que comemos y la nutrición que nos proporcionan, pero ¿hay algo más que podríamos hacer para mejorar nuestra salud y el medio ambiente?

Estos son algunos consejos que te ayudarán a llegar más allá de la mesa:

  • Aprende lo que implica el cultivo de sus alimentos. Visita una granja local o un mercado de agricultores y habla con las personas que cultivan y cosechan los alimentos.

  • También puedes cultivar tus propias frutas y vegetales en casa. ¿Quieres dar el primer paso? Cultiva hierbas como la albahaca, el cilantro o perejil, el laurel y demás. lechuga
Algunas escuelas y otros lugares tienen jardines comunitarios donde puedes participar en el proceso de siembra y compartir la cosecha.

  • Apoya a los agricultores comprando alimentos de temporada y cultivados localmente. Esto sin duda puede ayudarte a comer pensando en el medio ambiente.

  • Otras medidas incluyen disminuir el desperdicio de alimentos en el hogar creando nuevos platos a partir de las sobras o preparando abono.

  • Agrega más alimentos de origen vegetal a tus comidas y meriendas.

El Mes Nacional de la Nutrición es un buen momento para empezar a pensar en cómo puede ir más allá de la mesa para mejorar tanto su salud como la del planeta. ¿Te unes?